Viceministro de la SEPRELAD participó en diálogo de alto nivel sobre Delincuencia Organizada Transnacional

Viceministro de la SEPRELAD participó en diálogo de alto nivel sobre Delincuencia Organizada Transnacional

El viceministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Pablo Rojas Pichler, participó esta tarde de la clausura del Primer Diálogo de Alto Nivel CAF-OEA sobre Delincuencia Organizada Transnacional, llevado a cabo en la Casa de la Integración del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La actividad contó además con la presencia del presidente de la República Santiago Peña, entre otras autoridades nacionales e internacionales.

El lema de esta actividad es "Cómo nos organizamos para enfrentar al crimen organizado", en la que varios expertos compartieron estrategias y conclusiones para hacer frente a la expansión de este fenómeno que opera con violencia en mercados ilegales cada vez más diversificados.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, indicó al respecto que el lema que eligió Paraguay para esta Asamblea General precisamente apunta a la necesidad de construir la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región, y que el evento, particularmente, ha congregado a expertos en materia de seguridad en diferentes órdenes de lo que representa el desafío al combate al crimen transnacional organizado.

Este encuentro tiene como objetivo fortalecer la respuesta regional ante el crimen organizado, generando un espacio de diálogo y cooperación entre actores comprometidos con la seguridad en la región.

La jornada fue organizada por el Departamento contra la Delincuencia Organizada Transnacional (DDOT) de la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la OEA junto al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el apoyo del Gobierno de Paraguay a través de los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior.

Del encuentro participó también el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el presidente ejecutivo en CAF Sergio Díaz Granados; el ministro del Interior, Enrique Riera, así también la ministra de Seguridad de la República de Argentina, Patricia Bullrich, entre otras altas autoridades nacionales e internacionales.