SEPRELAD prosiguió con socialización del proyecto de reglamentación de prevención de LA/FT/FP para las OSFL

SEPRELAD prosiguió con socialización del proyecto de reglamentación de prevención de LA/FT/FP para las OSFL

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), René Fernández Bobadilla mantuvo una reunión de trabajo con representantes  de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL) sobre el proyecto de modificación Res N° 453/11 que habla sobre el reglamento de prevención de Lavado de Activos (LA) y Financiamiento del Terrorismo (FT), para el sector mencionado.

La máxima autoridad de esta institución, lideró la reunión en la cual se discutieron aspectos del proyecto de la nueva reglamentación a ser emitida próximamente, así mismo se expuso el desarrollo del módulo en el sistema SIRO, en el cual los sujetos obligados del sector de OSFL accederán para realizar los procesos de reinscripción e inscripción, sumando un sector más en el proceso de actualización y digitalización impulsado por esta Secretaría de Estado.  

La actualización de la reglamentación con un enfoque basado en riesgos y el desarrollo de las herramientas para realizar el proceso de reinscripción y digitalización, constituyen un paso más del país en el cumplimiento de las acciones recomendadas del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica ( GAFILAT).

Participaron además de la reunión el director general de Supervisión y Regulaciones Juan Francisco Fernández; el director general de Asesoría Jurídica, Javier Coronel y la directora de Supervisión, Karen Marchuk.

Asimismo, asistieron a la reunión autoridades del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), de Sonidos por la Tierra y de la Fundación Avina.