CORTE Y SEPRELAD COORDINAN ACCIONES DE LUCHA CONTRA EL LAVADO DE DINERO

CORTE Y SEPRELAD COORDINAN ACCIONES DE LUCHA CONTRA EL LAVADO DE DINERO

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, se reunió en la mañana de este lunes con el ministro de la Sala Civil, Alberto Martínez Simón, en la Corte Suprema de Justicia.

El Secretario Ejecutivo de la SEPRELAD, agradeció la predisposición de la alta autoridad judicial y mencionó que se mostró sumamente interesado en trabajar en forma conjunta en la lucha contra el lavado de activos, entre otros ilícitos.

La conversaron giró sobre el cumplimiento de los profesionales notarios y escribanos, quienes son Sujetos Obligados de ésta institución, desde el 15 de octubre de 2013 por resolución 325, conforme a las 40 recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

La labor de los Escribanos y Notarios en la prevención de lavado de dinero o bienes, financiamiento del terrorismo y financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva es de gran contribución, teniendo en cuenta que las operaciones que autorizan o intervienen (si bien no se tratan de recursos económicos directamente) pueden ser de alto riesgo para el lavado de activos, por lo que es fundamental coordinar acciones para garantizar un control estricto y riguroso de esas operaciones, de tal manera a que sean reportadas, cuando surjan las señales de alertas.

Además participaron del encuentro la directora general de Análisis Financiero y Estratégico, Carmen Pereira, y el director general de Asesoría Jurídica, Diego Marcet.