Viceministra participó de conversatorio sobre prevención roles y responsabilidades del Auditor Interno en el Sistema de Prevención de Lavado de Activos

Viceministra participó de conversatorio sobre prevención roles y responsabilidades del Auditor Interno en el Sistema de Prevención de Lavado de Activos

Ayer lunes 27 de mayo se llevó a cabo el conversatorio virtual sobre la Prevención, Roles y Responsabilidades del Auditor Interno en el Sistema de Prevención de Lavado de Activos, organizado por el Instituto de Auditores Internos – Paraguay (IAIPY). El panel comenzó con las palabras de apertura de la viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carmen Pereira Bogado y del Presidente de la Junta Directiva del IAIPY, Augusto Cuenca.

La viceministra explicó sobre la importancia de la Auditoría Interna y las expectativas del ente regulador y supervisor con relación al Sistema de Prevención de Lavado de Activos “es un privilegio y una gran satisfacción participar de este espacio que va a ayudar a los Auditores y a comprender el compromiso como aliados importante para el combate contra el lavado de activos”, manifestó la Secretaria Adjunta.  

Por otra parte, la directora de Estudios Sectoriales, Diana Benítez, habló sobre los roles y las responsabilidades del Auditor Interno como Sujeto Obligado de la SEPRELAD, conforme a las estándares internacionales.

La SEPRELAD impulsa y apoya actividades que promuevan la prevención contra el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.