Viceministra expuso en seminario sobre la prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo

Viceministra expuso en seminario sobre la prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo

La viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carmen Pereira Bogado, disertó en el XXV Seminario Nacional de Presupuesto Público, que se realizó del 3 al 5 de agosto en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. El evento fue organizado por la Asociación Paraguaya de Presupuesto Público (APAPP).

La secretaria adjunta de esta institución explicó sobre la prevención y control de riesgo del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. En ese punto, compartió sobre el rol que desempeña una Unidad de Inteligencia Financiera; los delitos precedentes de dichos flagelos y los casos de relevancia en la materia tanto nacional como internacional.

En el Seminario también se discutieron temas que competen al desarrollo y ejecución de las políticas públicas, dentro del proceso de reactivación económica post pandemia.

Participaron, además, por la SEPRELAD: el jefe de Presupuesto, Alfredo Aquino; la jefa de Auditoría Financiera, Silvia García y la jefa de Tesorería, Alejandra Sosa.