Viceministra disertó en la cuarta sesión de formación online sobre transacciones sospechosas y técnicas de análisis impartido por COPOLAD

Viceministra disertó en la cuarta sesión de formación online sobre transacciones sospechosas y técnicas de análisis impartido por COPOLAD

La viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carmen Pereira Bogado, participó este jueves como panelista en la cuarta sesión de formación online sobre transacciones sospechosas y técnicas de análisis impartido por COPOLAD que es un programa de cooperación delegada financiado por la Unión Europea.

En el encuentro abordó sobre comunicaciones subjetivas es decir sobre los reportes de operaciones sospechosas que son emitidos por los sujetos obligados.

Posteriormente el día de mañana la secretaria adjunta acompañada del director general de Análisis Financiero y Estratégico, Guillermo Preda, disertará sobre las metodologías para el análisis operativo de las comunicaciones objetivas.

Luego, el próximo 17 de noviembre el director Preda va a hablar sobe el análisis de riesgo y finalmente el director de Inteligencia Estratégica, Víctor Lird, explicará sobre el análisis estratégico: análisis de datos agregados.

El curso de formación es realizado por el programa COPOLAD III en coordinación con el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) y está dirigido a analistas de las Unidades de Investigación Financiera que investigan transacciones sospechosas de lavado de activos vinculados al narcotráfico.