Taiwán colaborará con la SEPRELAD para combatir el lavado de activos

Taiwán colaborará con la SEPRELAD para combatir el lavado de activos

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, recibió la visita de cortesía del embajador de la República de China (Taiwán), Diego L. Chou,  con quien conversó sobre proyectos de cooperación y compromiso en la lucha contra el lavado de activos.

Durante la visita protocolar el diplomático, quien llegó acompañado de la Segunda Secretaria de la Embajada, Cecilia Li-Chiao Su, demostró su interés en fortalecer lazos con la SEPRELAD.

“Hablamos de los lazos históricos que nos une a ambos países, el embajador nos expresó la intención de colaborar con el trabajo que viene haciendo la SEPRELAD reconociendo que el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva son flagelos que afectan a toda la humanidad”, mencionó el ministro Arregui.

Además las autoridades pusieron a disposición dentro de lo que es el buró de seguridad de Taiwán tanto información, tecnologías y capacitaciones para los agentes, analistas y para todo que lo que la SEPRELAD pueda necesitar.

Así también el embajador reconoció el trabajo que se viene haciendo desde el gobierno y un poco de énfasis en ese sentido al trabajo que viene haciendo ésta institución.

“El embajador está siguiendo muy de cerca, ésta evaluación a la que va a ser sometido el Paraguay, le estuve informado de cómo funciona el  Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), los proyectos de leyes que aprobamos nosotros y de que dicha evaluación va a durar todo el año 2020”, enfatizó el Secretario Ejecutivo.