SEPRELAD y la UAFE DE Ecuador intercambian experiencias y buenas prácticas

SEPRELAD y la UAFE DE Ecuador intercambian experiencias y buenas prácticas

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) intercambian experiencias y buenas prácticas de asistencia técnica, con el fin de fortalecer la lucha contra el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

La viceministra secretaria adjunta, Carmen Pereira, dio la bienvenida a la directora de Seguridad de la Información y Tecnología de la UAFE de Ecuador, Ximena Mendoza. El intercambio de conocimientos se llevó a cabo los días 26 y 27 de setiembre del corriente año en el salón de capacitaciones de la Terraza del Edificio del sector cultural del Banco Central del Paraguay.

El objetivo de la visita fue estrechar lazos entre las UIF´s de Paraguay y Ecuador al compartir experiencias y buenas prácticas sobre las herramientas tecnológicas, metodologías e informes que se desarrollan en la Dirección General de Análisis Financiero y Estratégico, la Dirección General de Informática, Tecnologías e Innovación y la Dirección General de Supervisión y Regulaciones. En ese sentido, los directores generales Guillermo Preda, Silvia Benavides y Juan Francisco Fernández, expusieron el trabajo que se realiza en la SEPRELAD.

Esta visita es un claro ejemplo del impulso y esfuerzo por parte la SEPRELAD y la UAFE por promover y estrechar lazos de cooperación entre ambas instituciones, teniendo el diálogo a alto nivel como una constante y un canal común de comunicación que permita desarrollar temas relevantes, no solo para Paraguay y Ecuador, sino también para toda la región.