SEPRELAD y la UAF de Chile intercambian información sobre Registro de Sujetos Obligados

SEPRELAD y la UAF de Chile intercambian información sobre Registro de Sujetos Obligados

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), a través de su Dirección General de Supervisión y Regulaciones, participó ayer de una videoconferencia con representantes de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de Chile, con el objetivo de compartir información y experiencias respecto al Módulo de Registros de Sujetos Obligados.

Durante el encuentro desarrollado en la sala de reuniones, se coordinaron acciones entre ambas Unidades de Inteligencia para programar jornadas de intercambio de experiencias que incluirán además presentaciones y jornadas de capacitación a fin de conocer los distintos sistemas, módulos de registro y mecanismos de monitoreo y supervisión que ayuden a fortalecer el sistema de prevención del lavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo tanto en las unidades de inteligencia financiera como en los sujetos obligados.  

El director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández, en representación de la SEPRELAD, resaltó la importancia de la teleconferencia y, mencionó que siempre es fructífero intercambiar conocimientos y experiencias en la lucha contra el LA/FT con unidades de inteligencia financiera de otros países.

Agregó que la teleconferencia se centró en la coordinación para una jornada de intercambio y capacitación con la UAF Chile que se daría entre la primera o segunda quincena del mes de junio.

En cuanto Karina Uribe, representante de la UAF explicó que la capacitación se dará en el marco de la Cooperación Chile-Paraguay, que tiene por objetivo fomentar el intercambio bilateral de cooperación y crear una agenda constructiva para el desarrollo e integración de mediano y largo plazo entre ambos países.

En el encuentro de este miércoles participaron, además el director de Supervisión, Javier Coronel, el director de Estudios Sectoriales, José Armoa y otros funcionarios.