SEPRELAD y la Embajada de los Estados Unidos articulan acciones para la lucha contra el lavado de dinero

SEPRELAD y la Embajada de los Estados Unidos articulan acciones para la lucha contra el lavado de dinero

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y la Embajada de los Estados Unidos, articulan acciones para hacer frente a la lucha contra el lavado de dinero.

El ministro de la SEPRELAD, René Fernández y la viceministra Carmen Pereira recibieron al jefe Adjunto de Misión, Amir Masliyah; el oficial político, Jeremy Matthew Presto y el especialista en Seguridad Política, Carlos Capurro. 

La reunión fue propicia para seguir consolidando las relaciones internacionales fundadas en principios y valores compartidos en el combate al lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Asimismo, la máxima autoridad informó sobre los resultados positivos de la Evaluación Mutua del Paraguay por parte del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), en donde se comentó sobre las normativas promulgadas y los minuciosos informes de inteligencias financieras remitidos a los organismos competentes.

El ministro Fernández agradeció la visita de los representantes de la Embajada y renovó la predisposición de la SEPRELAD de mantener abierto un canal de diálogo para fortalecer los lazos entre ambos países.

Además participó del encuentro por la SEPRELAD, el director general de Análisis Financiero y Estratégico, Guillermo Preda.