SEPRELAD y la Corte mantienen reunión preparatoria para la actualización de la Evaluación Nacional de Riesgos de LA/FT/FP

SEPRELAD y la Corte mantienen reunión preparatoria para la actualización de la Evaluación Nacional de Riesgos de LA/FT/FP

La viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carmen Pereira Bogado, mantuvo una reunión con representantes de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la realización de la Actualización de la Evaluación Nacional de Riesgos de LA/FT/FP del Paraguay. El citado encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones de esta institución.

La Corte Suprema de Justicia, es supervisor de los Escribanos y Notarios Públicos, en ese sentido, deberán realizar una evaluación de riesgo sectorial, trabajar además en la madurez de la supervisión a fin de ajustar la normativa con enfoque basado en riesgo.

La actualización de la Evaluación Nacional de Riesgos será efectuada por los distintos organismos del estado componentes del Sistema ALA/CFT y bajo la Coordinación Nacional ejercida por la SEPRELAD a través de la máxima autoridad de esta institución y con el asesoramiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Una evaluación de riesgos LA / FT es un producto o proceso basado en un metodología, acordada por las partes involucradas, que intenta identificar, analizar y comprender los riesgos de LA / FT y sirve como primer paso para abordarlos. Idealmente, una evaluación de riesgos, implica hacer juicios sobre amenazas, vulnerabilidades y consecuencias, que se analizan a continuación.

Participaron de la reunión por la SEPRELAD, el director general de Relaciones Públicas e Internacionales, José Armoa; la directora de Estudios Sectoriales, Diana Benítez; el director de Inteligencia Estratégica, Víctor Lird y la consultora del BID, Elizabeth Portillo.