SEPRELAD y el TSJE coordinan acciones para regular a las organizaciones políticas

SEPRELAD y el TSJE coordinan acciones para regular a las organizaciones políticas
La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mantuvieron, este miércoles, una reunión interinstitucional, con miras a fortalecer el control del financiamiento politico  y prevención del uso de recursos económicos ilícitos en las campañas electorales.
 
El ministro de la SEPRELAD, Carlos Arregui Romero, acompañado de la viceministra Carmen Pereira y el director general de Asesoría Jurídica, Javier Coronel, acudieron a las instalaciones del TSJE para coordinar las tareas, en el marco de las competencias de cada una de las instituciones de cara a las elecciones Nacionales.
 
“Hemos coordinado las estrategias para abordar nuestra tarea de prevenir el flujo de recursos ilícitos en el financiamiento de campañas políticas, de esta manera avanzamos en la reglamentación específica que tiene que ver con las entidades que participan en elecciones nacionales como municipales”, expresó el ministro Arregui.
 
En tanto el titular del ente electoral mencionó el compromiso y disposición del TSJE para apoyar las acciones regulatorias y las supervisiones que surjan a fin de transparentar el financiamiento de procesos eleccionarios.
 
La SEPRELAD, considerando que los partidos políticos son sujetos obligados, están compelidos a informar de sus contribuciones, así como lo hacen otros sectores obligados y con ello se podría realizar un monitoreo antes, durante y después de los comicios, bajo la supervisión del TSJE.
 
Asimismo, del encuentro participaron el director de la Unidad Especializada de Fiscalización de Financiamiento Político del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Christian Marcelo Ruiz Díaz.