SEPRELAD Y EL SECTOR DE ACTIVOS VIRTUALES TRAZAN LÍNEAS DE ACCIÓN

SEPRELAD Y EL SECTOR DE ACTIVOS VIRTUALES TRAZAN LÍNEAS DE ACCIÓN

Para analizar el uso de los activos virtuales en base a las nuevas recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), el Ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes, (SEPRELAD), Carlos Arregui, recibió al empresario Juan José Benítez Rickmann, del Sector referido.

Participaron además de la reunión el director General de Asesoría Jurídica, Diego Marcet y el jefe de Supervisiones, Juan Francisco Fernández.

Durante el encuentro, los presentes coincidieron en consolidar el trabajo, bajo una línea de acción coordinada y eficaz.

Cabe destacar que los activos virtuales también llamados criptomonedas, criptoactivos, o criptodivisas es un tipo de moneda virtual que se utiliza para transferir valor de persona a persona utilizando criptografìa para garantizar la seguridad en las transacciones.

La SEPRELAD como unidad de Inteligencia Financiera de la República del Paraguay, con autonomía funcional y administrativa, dentro de sus atribuciones y competencias dirigidas a impulsar acciones para prevenir e impedir la utilización del sistema financiero y otros sectores de la actividad económica para la realización de los actos destinados al lavado de activos y el financiamiento del terrorismo había solicitado días pasados a todos los sujetos obligados de la Ley N° 1.015/97 y su modificatoria en la Ley N° 3.783/9, la provisión de información respecto a los activos virtuales.