SEPRELAD y el Colegio de Escribanos del Paraguay organizaron con éxito webinar con más de 400 participantes

SEPRELAD y el Colegio de Escribanos del Paraguay organizaron con éxito webinar con más de 400 participantes

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), el Colegio de Escribanos del Paraguay, el Instituto de Derecho Registral y la Comisión de Escribanos Noveles, organizaron el webinar sobre la implementación del sistema integral para la remisión de los reportes de operaciones sospechosas. Se contó con la participación de más de 400 escribanos.

El director de Inteligencia Estratégica, Víctor Lird, dio las palabras de apertura y agradeció a los escribanos por su presencia e interés en aprender a utilizar la nueva herramienta tecnológica.

Luego, la viceministra Carmen Pereira, estuvo aclarando sobre los alcances de las disposiciones legales con las que se cuenta y cuán importante es reportar las operaciones sospechosas a la SEPRELAD.

Posteriormente, los funcionarios técnicos Fernando Barba y Rodrigo Giménez, explicaron que en el año 2022 se recibieron 327 reportes de operaciones sospechosas por parte del sector referido, dando una suma de más de 62 mil millones de guaraníes, así cómo se debe llenar el nuevo formulario de manera precisa y correcta para cumplir con las obligaciones impuestas en la resolución.

Finalmente, se dio oportunidad a los participantes para que pudieran plantear sus dudas y sugerencias, y que las mismas sean aclaradas por los disertantes de la jornada.

Participaron también, la directora general de Informática, Tecnología e Innovación, Silvia Benavides; el jefe del Centro de Capacitación y Adiestramiento, Jorge Benítez y el técnico Ricardo Ferreira.