SEPRELAD y ABA ROLI Paraguay trabajan conjuntamente para la lucha contra el lavado de activos

SEPRELAD y ABA ROLI Paraguay trabajan conjuntamente para la lucha contra el lavado de activos

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), René Fernández Bobadilla y la viceministra Carmen Pereira Bogado, mantuvieron una reunión con el director de programa de American Bar Association, César Pastore, quienes presentaron el programa regional, sensibilización pública de Lucha contra el Lavado de Activos, el Financiamiento del Terrorismo en la Triple Frontera.

El proyecto busca mejorar la capacidad de los gobiernos y entidades vinculadas de Argentina, Brasil y Paraguay para luchar eficazmente contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo en la región.

El mismo será implementado por la Iniciativa del Estado de Derecho de la Asociación Americana de Abogados (ABA ROLI), que fue creada en 1990 como un proyecto de servicio público de la ABA para promover el Estado de Derecho en todo el mundo, ha realizado programas de reforma legal en más de 100 países. Además contará con la cooperación del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos.