SEPRELAD realizó la tercera edición en el marco del Programa de Capacitación del ejercicio 2025

Este miércoles 28 de mayo del corriente año, SEPRELAD llevó a cabo una nueva edición en el marco del Programa de Capacitación del ejercicio 2025, sobre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dirigida a sujetos obligados, servidores públicos, oficiales de cumplimiento y ciudadanía en general.
Durante la jornada, se abordaron aspectos sobre la labor de las UIF como centros nacionales de recopilación, análisis y remisión de informes de inteligencia financiera relacionados con el lavado de dinero, los delitos determinantes asociados y la financiación del terrorismo. Además se refirió sobre aspectos de la regulación y supervisión de los Sujetos Obligados.
El evento contó con una destacada asistencia de más de 300 participantes, quienes demostraron gran interés y compromiso en la materia. La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Ángela Torres Maldonado, instructora especializada en prevención de LD/FT de SEPRELAD, y fue moderada por la Lic. Sergia Frutos, quien garantizó un desarrollo dinámico y enriquecedor de la sesión.
El encuentro se desarrolló de manera virtual a través de las plataformas de Zoom y de YouTube (UIF SEPRELAD), permitiendo ampliar su alcance y accesibilidad.
Estas capacitaciones se desarrollan bajo la coordinación de la Dirección General de Relaciones Públicas e Internacionales.
Cabe destacar que la grabación estará disponible en la plataforma de YouTube mencionada anteriormente.
#TodosJuntosPodemosPrevenir