SEPRELAD realiza charla de prevención de Lavado de Activos para estudiantes universitarios

SEPRELAD realiza charla de prevención de Lavado de Activos para estudiantes universitarios

Este miércoles, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), realizó una actividad de capacitación denominada “Rol de la SEPRELAD en la Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo en el Paraguay”, en las instalaciones de la Universidad Americana.

El director general de Asesoría Jurídica, Javier Coronel; el director general de Análisis Financiero y Estratégico, Guillermo Preda; la directora de Normas, Hilda Riera y el director de Inteligencia Estratégica, Víctor Lird, disertaron sobre el marco institucional y las funciones que debe cumplir la SEPRELAD, los informes de inteligencia financiera, los reportes de operaciones sospechosas y sobre los Sujetos Obligados. En tanto el moderador fue el Profesor Víctor Centurión.

El evento contó además con la participación del director general de Relaciones Públicas e Internacionales, José Armoa; la jefa de Dictámenes, Clara González, el jefe de Capacitación y Adiestramiento, Jorge Benítez y el asesor técnico, Nicolás Otazú. Por la Universidad Americana estuvieron presentes el director de Postgrado Gabriel Pereira y la coordinadora del Área de Negocios, Cynthia Valiente.

La capacitación fue organizada en el marco de la Semana Nacional de la Prevención de Lavado de Activos y estuvo dirigida a estudiantes de las Maestrías en Finanzas, Derecho Penal y Procesal, Gobierno y Gerencia Pública, Derecho Civil y Procesal Civil, Auditoría Contable y Tributación, Administración y Dirección de empresas.