SEPRELAD participó en la reunión preparatoria en el marco del Examen de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

SEPRELAD participó en la reunión preparatoria en el marco del Examen de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

Este viernes, el alterno del departamento de Anticorrupción y Transparencia, Jorge Benítez Aquino y la asistente técnica Fátima López,  en representación de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), participaron de una reunión preparatoria con miras al examen de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción a la República del Paraguay.

El encuentro se llevó a cabo en la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), con la presencia del ministro secretario ejecutivo, Federico Hetter.

El objeto de la reunión fue la ofrecer mayores datos sobre el proceso de revisión de implementación en curso y sobre la intervención que corresponderá a los representantes institucionales, en la visita in situ a celebrarse en el país del 4 al 6 de octubre del corriente año.

La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción es el único instrumento universal jurídicamente vinculante de lucha contra la corrupción. De ahí la relevancia de este proceso de evaluación al Paraguay, que permitirá mostrar los avances y esfuerzos nacionales en el cumplimiento de los compromisos adoptados por la República del Paraguay por Ley N. ° 2535/2005.