SEPRELAD participó de debate sobre: “Ética, Compliance y Gobierno Corporativo”

SEPRELAD participó de debate sobre: “Ética, Compliance y Gobierno Corporativo”

El jefe de Anticorrupción y Transparencia, Iván Sanabria; la jefa de Supervisión, Ángela Torres Maldonado y la analista Ana María Belén González en representación de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), participaron en el desayuno de trabajo organizado por la Asociación Paraguaya de Compliance (APAC) en la Quinta Ykua Satí.

En dicho encuentro se habló sobre la “Ética, Compliance y Gobierno Corporativo”y estuvieron como disertantes Maria Cecilia De Maio - invitada internacional  quien es Consultora de Cumplimiento, Inteligencia Empresarial e Investigaciones y Socia Honoraria de APAC; Ricardo González – Gerente Oficial de Cumplimiento de Grupo Internacional de Finanzas S.A.E.C.A. (INTERFISA BANCO) y Mariam Estigarribia – Abogada, Oficial de Cumplimiento de Central S.A. de Seguros y Socia Fundadora Vicepresidente de APAC.

El objetivo del evento fue el de promover la adopción de las mejores prácticas en materia de Integridad, Ética y Cumplimiento y fomentar el intercambio de experiencia profesional, empresarial y filantrópica entre los profesionales. También es interés propiciar una Red de NETWORKING que ayude a los profesionales a seguir formándose.

Asimismo, en el marco del Proyecto de Cooperación Trilateral “Fortaleciendo la integridad para superar tiempos de crisis” estuvieron presentes para una exposición sobre el Sello Integridad, el director general de Prevención y Transparencia de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), Julio Noguera y la directora deneral adjunta - Encargada de Despacho de la Unidad de Transperencia y Anticorrupcion y por Alliance for Integrity, Adriana Gómez – Punto Focal Paraguay.

La APAC es la primera asociación paraguaya integrada por expertos en materia de compliance, comprometida en promover la investigación, el desarrollo y la profesionalización de las personas y organizaciones asociadas, a través de la creación de un espacio común que permita el debate, intercambio de experiencias e interacción general e integral. Fue fundada el 21 de Setiembre de 2020 por profesionales con diversos roles en éste ámbito.