SEPRELAD participa en reunión sobre proyecto de ley de criptoactivos

SEPRELAD participa en reunión sobre proyecto de ley de criptoactivos

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), René Fernández Bobadilla y la viceministra Carmen Pereira Bogado, participaron de una reunión en Sala Bicameral del Congreso Nacional para abordar temas referentes a la importancia de la regulación de las actividades relacionadas a la minería, comercialización, intermediación, intercambio, transferencia y administración de criptoactivos. Así como también su alcance y beneficios para la economía nacional.

El encuentro fue organizado por la Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos y la Comisión de Cuentas y Control de la Cámara de Senadores.

Un criptoactivo es un tipo de activo virtual, que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales; es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como, por ejemplo, con una foto. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

Por la SEPRELAD asistieron al encuentro el director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández y el director general de Asesoría Jurídica, Javier Coronel.