SEPRELAD participa en la 28ª Plenaria del Grupo Egmont en Letonia

SEPRELAD participa en la 28ª Plenaria del Grupo Egmont en Letonia

Del 11 al 15 de julio de 2022, en representación de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), participa el funcionario Fernando Barba en la 28ª Plenaria del Grupo Egmont, celebrada en Riga, Letonia. 

Este año, con el lema: "Nuevas formas de impulsar la eficacia de las UIF´s en un enfoque basado en riesgo", se dio inicio a la Reunión Plenaria, así como a los grupos de trabajo.

En dicha ocasión se desarrolla una agenda nutrida de suma relevancia para fortalecer los lazos entre las UIFs referente a intercambio de información relacionada al Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, y, sobre la implementación de políticas y procedimientos para la asistencia técnica y entrenamiento especializado en materia ALA/CFT.

El Grupo Egmont reconoce que el intercambio de inteligencia financiera es de suma importancia y se ha convertido en la piedra angular de los esfuerzos internacionales para contrarrestar el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y los delitos determinantes asociados. 

Los estándares internacionales exigen que las unidades de inteligencia financiera (UIF´s) intercambien información y participen en la cooperación internacional.