SEPRELAD participa en el XLVI Pleno de Representantes del GAFILAT

SEPRELAD participa en el XLVI Pleno de Representantes del GAFILAT

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), René Fernández Bobadilla, lidera la delegación paraguaya que participa en el XLVI Pleno de Representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) que se desarrolla desde este lunes 12 al viernes 16 de diciembre, en Buenos Aires, Argentina. 

También representa a la comitiva la jefa de la División de Riesgos de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de la Superintendencia de Bancos (SIB) del Banco Central del Paraguay (BCP), Ada Liz Rolón. En tanto de manera virtual asiste la viceministra de la SEPRELAD, Carmen Pereira Bogado y el jefe de Relaciones Internacionales, Fredy Alarcón.

Entre los temas de importancia a tocar, se encuentra la Evaluación Mutua de la República de Ecuador bajo la coordinación del Grupo de Trabajo de Evaluaciones Mutuas (GTEM), informe de las reuniones de Grupos de Trabajo y Reunión Plenaria del GAFI, la designación de presidente y vicepresidente del GAFILAT, entre otros temas. 

El Pleno de Representantes está compuesto por 18 países de América del Sur, Centroamérica y América del Norte.