SEPRELAD participa del Curso Internacional en Operaciones Fluviales de la Armada de Colombia

SEPRELAD participa del Curso Internacional en Operaciones Fluviales de la Armada de Colombia

Funcionario de la Dirección de Análisis Estratégico de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), participó e instruyó en la tercera versión del Curso Internacional en Operaciones Fluviales de la Armada de Colombia, que se llevó acabo con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra las drogas y el delito (UNODC).

Indicó que tras diversas presentaciones se logró mostrar la estructura financiera de las organizaciones criminales que se busca desarticular.

La capacitación contó con diferentes etapas como instrucción en derechos humanos, operaciones fluviales, planeamiento, y procedimientos tácticos y técnicos fluviales. A su vez, se contó con apoyo de técnicos, fiscales y consultores de Paraguay, Brasil y Colombia, que participaron como instructores de aspectos estratégicos, jurídicos y legales.

“Esta capacitación nos permitió intercambiar experiencias y conocimientos para poder replicar en nuestros países y seguir trabajando conjuntamente para mitigar las organizaciones criminales”, explicó el especialista de la SEPRELAD.