SEPRELAD participa de la XIX Reunión General de Puntos de Contacto de la RRAG

SEPRELAD participa de la XIX Reunión General de Puntos de Contacto de la RRAG

El director de Inteligencia Estratégica de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Víctor Lird y el jefe del Departamento Especializado Contra el Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de la Policía Nacional, Crio. Pral. MCP. Osvaldo Luis López Alfonso participaron de la XIX Reunión General de Puntos de Contacto de la Red de Recuperación de Activos del GAFILAT (RRAG), que se realizó en Honduras del 20 al 22 de setiembre.

En el encuentro se planteó como objetivo, que los puntos de contacto de la RRAG y los representantes de otras redes regionales, puedan intercambiar experiencias y discutir sobre desafíos comunes acerca de asuntos estratégicos que permitan garantizar la sustentabilidad de la red en el futuro.

Durante el evento se abordaron, los siguientes elementos:

✓ Actualización sobre actividades realizadas en representación de la RRAG e incorporaciones de puntos de contacto;

✓ Respuesta oportuna a los requerimientos de información;

✓ Discusión de casos e intercambio de experiencias entre puntos de contacto;

✓ Presentaciones de participantes de otras redes regionales de recupero de activos y observadores; ✓ resultados y desafíos de la RRAG;

✓ Relacionamiento y cooperación con otras redes regionales de recuperación de activos;

✓ Fortalecimiento del registro estadístico;

✓ Presentación de la Guía práctica sobre aspectos relevantes y pasos apropiados para la investigación, identificación, incautación y decomiso de activos virtuales;

✓ Taller sobre la investigación, identificación, incautación y decomiso de activos virtuales;

✓ Taller regional sobre desafíos en materia de cooperación internacional y ALM En esta ocasión la Oficina Regional para Centroamérica y el Caribe (ROPAN) de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) con sede en Honduras, estará financiando la realización del evento, así como la participación de dos puntos de contacto de cada país del GAFILAT.