SEPRELAD junto a la UAFE Ecuador, UAF República Dominicana y UAF Panamá realizó con éxito el primer Conversatorio en vivo: “Hablemos de prevención”

SEPRELAD junto a la UAFE Ecuador, UAF República Dominicana y UAF Panamá realizó con éxito el primer Conversatorio en vivo: “Hablemos de prevención”

Hoy se realizó con éxito el primer Conversatorio “Hablemos de prevención”Importancia de la regulación del Sistema de Prevención de Lavado de Activos para Abogados; cuyo objetivo se encaminó a fortalecer la efectividad de los sistemas de lucha contra el Lavado de Activos y contra el Financiamiento del Terrorismo (ALA/CFT) en la región.

El evento tuvo lugar en el marco de una estrategia de cooperación mutua entre Unidades de Inteligencia Financiera y contó con la disertación de la viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD- UIF Paraguay), Carmen María Pereira Bogado, la directora general de la UAFE-Ecuador, Carla Mera Proaño; la directora de la UAF-Panamá, Isabel Pérez Henríquez y la directora general de la UAF-República Dominicana, María Elisa Holguín. En tanto estuvo como moderador del streaming Juan Cruz Ponce, secretario ejecutivo Adjunto del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), quien además habló sobre las 40 recomendaciones del GAFI.

Durante su intervención, la viceministra de la SEPRELAD, expuso sobre el Abordamiento de los Abogados y Contadores como Sujetos Obligados en la República del Paraguay. ¿Cuál fue el proceso para la elaboración de la norma ¿Cuáles son las obligaciones consideradas en el Sistema Integral de prevención que los Abogados deben implementar? ¿Qué implican las DDC en el régimen general o ampliado?.

Las otras disertaciones también se centraron en la importancia de que el sector de APNFD que incluye, también a los abogados, implemente las normas de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, en cumplimiento de los estándares internacionales de GAFI.

El conversatorio virtual fue dirigido a los Sujetos Obligados y ciudadanía en general.