SEPRELAD firma acuerdo de cooperación interinstitucional con Penguin Academy

SEPRELAD firma acuerdo de cooperación interinstitucional con Penguin Academy

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), a través del ministro – secretario ejecutivo, Carlos Arregui Romero y Björn Schmidtke en su carácter de Presidente del Directorio de Penguin Academy han suscrito un acuerdo marco de cooperación con el objetivo de establecer una relación interinstitucional para el cumplimiento de metas de interés común y contribuir al desarrollo de sus acciones, vinculando y articulando proyectos, programas e iniciativas y emprendimientos conjuntos en los ámbitos de su competencia.

El presente acuerdo facilitará, entre otras, las siguientes acciones:

  1. Organización de intercambios con expertos internacionales sobre temas de tecnología con énfasis en activos virtuales y criptomonedas.
  2. Desarrollo en conjunto de programas en livestream para informar y educar acerca de las regulaciones y sus aspectos técnicos y específicos.
  3. Se ofrecerá capacitación y entrenamiento de colaboradores que designe SEPRELAD en los bootcamps donde aprenderán acerca de Phyton.
  4. La realización de actividades diversas y servicios de interés mutuo de LAS PARTES, sin perjuicio de que los especialistas o responsables de cada proyecto específico, así como los demás participantes, continúen bajo la dirección y dependencia de la institución a la que pertenecen. 

PENGUIN ACADEMY es una institución de educación no formal enfocada en enseñar a los jóvenes a escribir, crear, diseñar y desarrollar aplicaciones o software para computadoras, mediante talleres grupales intensivos o “Bootcamp”, que los prepara con habilidades útiles para la era digital, con la misión de aprovechar recursos energéticos renovables y el capital humano de Paraguay, para la era digital.

La realización de proyectos o actividades conjuntas entre LAS PARTES, se constituirán a través de acuerdos específicos de cooperación que se pactarán en cada caso, estableciéndose en ellos los puntos convenientes para el cumplimiento de los objetivos propuestos, definiendo las acciones a ser realizadas y determinando quienes serán los responsables por cada parte y su forma de ejecución en planes de trabajo.

Ambas entidades coinciden en su mutuo interés en incorporar y mantener estándares en materia de calidad de gestión, justicia y transparencia, por lo que impulsarán acciones conjuntas para contribuir al logro de los objetivos que han suscrito con la firma del acuerdo marco de cooperación interinstitucional.