SEPRELAD disertó sobre el análisis estratégico y datos agregados en la cuarta sesión de formación online

SEPRELAD disertó sobre el análisis estratégico y datos agregados en la cuarta sesión de formación online

La Dirección de Inteligencia Estratégica dependiente de la Dirección General de Análisis Financiero y Estratégico de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), encabezada por Víctor Lird, con su equipo los técnicos estratégicos, Fernando Barba, Rodrigo Giménez y Ricardo Ferreira, participaron este jueves como panelistas en la cuarta sesión de formación online sobre transacciones sospechosas y técnicas de análisis impartido por COPOLAD que es un programa de cooperación delegada financiado por la Unión Europea.

En el encuentro se abordó sobre el análisis estratégico: análisis de datos agregados. Se abarcaron temas como fuentes, datos, calidad de los mismos y productos estratégicos procesados por la Dirección.

El curso de formación es realizado por el programa COPOLAD III en coordinación con el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) y está dirigido a analistas de las Unidades de Investigación Financiera que investigan transacciones sospechosas de lavado de activos vinculados al narcotráfico.