La SEPRELAD con apoyo de la ANDE promovieron una jornada interinstitucional sobre las Mejores Prácticas en el marco de la Implementación de las Normas de Requisitos Mínimos NRM-MECIP 2015

La SEPRELAD con apoyo de la ANDE promovieron una jornada interinstitucional sobre las Mejores Prácticas en el marco de la Implementación de las Normas de Requisitos Mínimos NRM-MECIP 2015

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) con apoyo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), realizó este jueves una charla sobre Mejores Prácticas en la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos del MECIP 2015, en el Instituto del Banco Central del Paraguay.

La apertura del evento, estuvo a cargo del ministro de la SEPRELAD, René Fernández Bobadilla, quien manifestó sobre la importancia de este tipo de iniciativa que permite a las entidades del Estado compartir experiencias y conocimientos, para ir avanzando en la mejora continua de las instituciones y de esa forma ofrecer los mejores servicios a la ciudadanía en general; y apuntando siempre al desarrollo del país.

Además alentó a los presentes a seguir trabajando en equipo e intercambiar mejores prácticas para fortalecer los procesos y el Sistema de Control Interno de conformidad a la NRM del MECIP 2015.

La disertación estuvo a cargo de los coordinadores del MECIP de la ANDE, Lic. Lilian Rodríguez y el Lic. Oscar Navarro, quienes expusieron temas relacionados a la estructura del Control Interno de acuerdo a los 5 componentes, desplegados en principios (requisitos) y divididos en algunos casos en elementos para favorecer su entendimiento.

Estuvieron presentes por la SEPRELAD el director general de Relaciones Públicas e Internacionales, José Armoa; la coordinadora del MECIP, Gloria Domínguez; la directora general de Auditoría Interna, Graciela Poletti; el secretario general, Héctor Balmaceda; la directora de Supervisión, Karen Marchuk; la directora de Normas, Hilda Riera y la directora de Investigación Jurídica, Camila Pérez.

Así como también asistieron la jefa de Supervisión, Ángela Torres Maldonado; la jefa de Auditoría de Gestión, Viviana Martínez; la jefa de Estudios Normativos, Verónica Chica; la jefa de dictámenes, Clara González, el jefe del Centro de Capacitación y Adiestramiento, Jorge Benítez, entre otros funcionarios.

Asimismo participaron representantes de la ANDE, BCP, INAES, DNA, DINAPI, FONDEC, SENATUR, PETROPAR, INFONA, DINAC, INC, INCOOP, MJ, AFD, MSPBS, INDI, SNPP, MINNA, SENAVE, FONDO GANADERO, MI, CAJA MUNICIPAL, DINACOPA, CAPASA, DGM y CJPPM.