SEPRELAD capacitó a más de 100 Sujetos Obligados del Sector Automotores para la inscripción y reinscripción, a través del sistema tecnológico SIRO
La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), a través de la Dirección General de Supervisión y Regulaciones, capacitó a más de 100 Sujetos Obligados del Sector Automotores en el plan de implementación del nuevo Sistema SIRO (Sistema Integrado del Reporte de Operaciones) para el cumplimiento de las obligaciones en cuanto a la inscripción y/o reinscripción.
Además, se instruyó a los Sujetos Obligados individualizados como Importación, Compra, Venta y Consignación de Vehículos Automotores, para que puedan enviar el Formulario de Remisión y Actualización de Datos, de manera adecuada y completa.
El jefe de Supervisión, Ignacio Céspedes estuvo a cargo de la disertación junto a la jefa de Supervisión, Ángela Torres Maldonado y el inspector Javier Chaparro.
La capacitación se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma zoom y sirvió para fortalecer el desarrollo del conocimiento, en cuanto al acceso a la aplicación y los procedimientos correspondientes.
Los Sujetos Obligados del sector referido destacaron el entrenamiento y despejaron todas sus dudas respecto a la nueva herramienta, así como también realizaron algunas recomendaciones y acotaciones.
Cabe destacar que la herramienta SIRO será utilizada por la SEPRELAD centralizar todas las inscripciones a través del sistema tecnológico, con el objeto de digitalizar las documentaciones, actualizar la base de datos y a su vez agilizar el procedimiento de inscripción.
El Sector Automotores tiene un plazo para la reinscripción hasta el 31 de agosto de 2022, (para los Sujetos Obligados que ya se encuentran inscriptos en el Registro creado por la Resolución de la SEPRELAD N° 085/15).