SEPRELAD capacita al sector Automotores sobre el enfoque basado en riesgos

SEPRELAD capacita al sector Automotores sobre el enfoque basado en riesgos

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), a través de la Dirección General de Supervisión y Regulaciones, prosiguió con el ciclo de capacitaciones a los Sujetos Obligados. En esta ocasión fue instruido el sector Automotores.

Los jefes de Supervisión, Ángela Torres Maldonado e Ignacio Céspedes, explicaron sobre los aspectos generales a particulares en la aplicación del enfoque basado en riesgo por parte de los Sujetos Obligados dentro de su entidad, a fin de que puedan comprender sus riesgos y mitigarlos de manera efectiva.

Esto, de modo a cumplir con uno de los ítems del reglamento de prevención de Lavado de Activos (LA) y Financiamiento del Terrorismo (FT), aprobado por el ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes, Carlos Arregui Romero.

Por otra parte, se explicó sobre el cumplimiento de las obligaciones en cuanto a la inscripción y/o reinscripción, a través del Sistema SIRO (Sistema Integrado del Reporte de Operaciones) y también sobre el Formulario de Remisión y Actualización.

La capacitación se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma zoom con la asistencia de más de 150 Sujetos Obligados. Los participantes destacaron el entrenamiento y despejaron todas sus dudas.

Además, participaron la directora de Supervisión, Karen Marchuk y los supervisores María Belén Da Silva, Aníbal Rojas y José Canessa.