SEPRELAD aprobó Segundo Informe de Rendición de Cuentas al Ciudadano

SEPRELAD aprobó Segundo Informe de Rendición de Cuentas al Ciudadano

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), aprueba el Segundo Informe de Rendición de Cuentas al Ciudadano, de conformidad a lo establecido en el Decreto 2991/19 “POR EL CUAL SE APRUEBA EL MANUAL DE RENDICION DE CUENTAS AL CIUDADANO…” y la Resolución SENAC N° 14/2021.

El informe abarca la gestión de todas las áreas de la institución; además, se visualizan los niveles de cumplimiento de trasparencia activa y pasiva; las instancias de control y participación disponibles; el fortalecimiento institucional; la ejecución financiera, las auditorías internas practicadas, entre otras gestiones propias de este ente estatal.

Todas las dependencias de la SEPRELAD han participado activamente en el trabajo de proveer información al Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano encargado de la elaboración de este informe, hecho que confirma el compromiso de la institución para regular, transparentar y optimizar la gestión institucional.

La Secretaría Nacional Anticorrupción es la institución encargada de reglamentar y supervisar los procedimientos a fin promover el cumplimiento efectivo de las acciones de rendición orientados al ciudadano.

La máxima autoridad institucional, Carlos Arregui Romero, aprobó por resolución el informe referido, que fue elaborado por el Comité, encabezado por el director general interino de Relaciones Públicas e Internacionales, José Armoa y el jefe de Transparencia y Anticorrupción, Iván Sanabria.

Además, conforman dicho Comité, el secretario general interino, Héctor Balmaceda; el director general de Asesoría Jurídica, Javier Coronel; la directora general de Informática, Tecnologías e Innovación, Silvia Benavides; el director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández; la directora general de Administración y Finanzas, Rocío Morales; la directora general interina de Auditoría Interna, María Graciela Poletti y la coordinadora del MECIP Gloria Domínguez.