Se realizó la Primera Reunión del Equipo Nacional de Integridad y Transparencia

Se realizó la Primera Reunión del Equipo Nacional de Integridad y Transparencia

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Adolfo Arregui Romero, participó de una reunión de trabajo en el marco de la creación del Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), realizado en la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

En la oportunidad se abordaron temas relacionados a la presentación del Decreto N° 3003, Reglamento Interno que regirá para el ENIT, y el Plan de Trabajo a ser desarrollado en el 2020.

Cabe destacar que fue la primera reunión oficial, desde su creación por decreto del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, el 9 de diciembre pasado.

El titular de la SENAC, René Fernández dio las palabras de bienvenida como coordinador, seguidamente lo hizo el ministro Arregui, quien alentó a los representantes de las instituciones integrantes a trabajar coordinadamente por el bien del país. 

El ENIT estará integrado por la SENAC (coordinador), Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y Banco Central del Paraguay (BCP).

Además la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Secretaría de la Función Pública, y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Según el decreto presidencial el ENIT se creó con el objetivo de implementar planes y estrategias de integridad, transparencia y de lucha contra la corrupción en la administración pública, en la búsqueda de incidir de forma positiva en los índices de corrupción.

Asimismo se encargará de impulsar medidas para concretar el involucramiento de los sectores afectados, promocionando la participación de organismos y entidades no dependientes del Poder Ejecutivo, sociedad civil, sector académico y económico nacional.