Reunión del Consejo de Supervisores contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo

Reunión del Consejo de Supervisores contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo

El Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, participó de una Reunión del Consejo de Supervisores de Sujetos Obligados, Componentes del Sistema Anti Lavado de Activos (ALA), Contra el Financiamiento del Terrorismo (CFT) y Contra el Financiamiento para la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva de la República del Paraguay (CFP).

Durante el encuentro desarrollado en la terraza del Edificio cultural del Banco Central del Paraguay (BCP), se coordinaron acciones con miras a la próxima evaluación que tendrá el país por parte del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).

Además de la SEPRELAD integran este Consejo la Superintendencia de Bancos (SIB), la Superintendencia de Seguros, la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR) y el Instituto Nacional del Cooperativismo (INCOOP).

Cabe destacar que por decreto del Poder Ejecutivo N° 1.548/19 se conformó dicho Consejo, que entre sus objetivos prevé el Enfoque Basado en Riesgos en Regulaciones y en las Supervisiones, de manera a que las instancias con mayor experiencia transmitan sus habilidades y técnicas a los demás supervisores.

Además para la Coordinación, el Intercambio de Información, el aprovechamiento de las Estadísticas, nutrir las Evaluaciones de los Riesgos Sectoriales, en favor de la efectividad requerida, entre otras facultades.