Prosiguió charla preventiva en el marco de SEPRELAD Educa

Prosiguió charla preventiva en el marco de SEPRELAD Educa

Hoy miércoles 26 de octubre, se llevó a cabo una charla educativa sobre “Prevención del Lavado de Activos”, dirigida a los estudiantes del 2° Curso de la Educación Media del Colegio Campoalto, en el marco de la Semana Nacional de la Prevención del Lavado de Activos.

La directora de Supervisión Karen Marchuk, dio las palabras de bienvenida y agradeció a la Comisión Directiva por permitir la realización de dicho evento. 

El técnico en Análisis Estratégico, Rodrigo Giménez, tuvo a su cargo la disertación sobre el concepto del lavado de activos, etapas del lavado de activos, las tipologías, funciones que realiza una Unidad de Inteligencia Financiera y las consecuencias de este flagelo.

Por otra parte, se contó con la colaboración de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), quienes acompañados del can antidroga "Akira", explicaron los distintos operativos que se realizan en forma conjunta con la SEPRELAD y también aprovecharon la ocasión para abordar sobre: "La Prevención en el consumo de drogas y sus efectos”.

La adolescencia es un período crucial, por tanto es muy importante prevenir. En ese contexto se creó el proyecto SEPRELAD EDUCA que busca crear conciencia en los jóvenes y alertar sobre los peligros que ocasiona el lavado de activos y el  consumo de drogas.

Además, asistieron a la charla el director de Análisis Financiero, Francisco Pereira y técnicos especializados.

Mañana, los alumnos de la Escuela Básica Adela Speratti van a recibir la charla. En tanto el viernes la actividad se hará en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.