Prosigue reunión de mesa de trabajo con las Organizaciones Sin Fines de Lucro

Prosigue reunión de mesa de trabajo con las Organizaciones Sin Fines de Lucro

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), René Fernández Bobadilla, recibió a representantes de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), en la sala de reuniones de esta institución.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la socialización del proyecto de reglamentación de prevención de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo  y de la proliferación de armas de destrucción masiva para las OSFL.

Además, se busca trabajar conjuntamente en la segmentación de los factores de riesgo de los delitos referidos, ajustada a la Recomendación 8 del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), con el fin de que las OSFL puedan cumplir a cabalidad con la norma que compete a su sector.

En ese sentido, el director general de Asesoría Jurídica, Javier Coronel, explicó sobre los avances del  proyecto de modificación Res N° 453/11 que habla sobre el reglamento de prevención de Lavado de Activos (LA) y Financiamiento del Terrorismo (FT), para el sector de las OSFL.

En tanto, los representantes del sector referido presentaron sus aportes, ya que el objetivo de la mesa de trabajo es lograr la participación activa de los Sujetos Obligados. 

Participaron, además de la reunión por la SEPRELAD, la viceministra Carmen Pereira Bogado y el director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández. Por las OSFL asistieron Fundación CIRD, Sonidos de la Tierra, Enfoque Niñez, Fundación Avina y Derechos del niño en Desarrollo.