Presidente reglamenta ley que racionaliza recursos para destinar fondos a la emergencia sanitaria
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la reglamentación de la Ley Nº 6.524/2020 de Emergencia Sanitaria que dispone varias medidas de racionalización de los recursos del Estado, para destinar a la atención sanitaria ante el Covid-19. El mandatario adelantó que desde mañana, a través de un crédito puente que ha permitido la legislación, el Ministerio de Salud ya dispondrá de 100 millones de dólares para poder enfrentar los desafíos financieros que requiere el proceso de fortalecimiento del sistema de sanitario.
En un mensaje a la ciudadanía, el mandatario informó la reglamentación de la Ley de Emergencia Sanitaria promulgada recientemente.
“El día de hoy queremos anunciar que hemos reglamentado la Ley de Emergencia, que pone la disponibilidad del Ejecutivo recursos, principalmente destinados a fortalecer nuestro sistema de salud”, sostuvo.
Dijo que en este contexto en forma inmediata la cartera sanitaria podrá disponer de unos 100 millones de dólares.
“Desde mañana, a través de un crédito puente que nos ha permitido esta legislación, el Ministerio de Salud va a tener la disponibilidad de 100 millones de dólares para poder enfrentar los desafíos financieros que requiere el proceso de fortalecimiento de nuestro sistema de salud”, afirmó el Presidente.
Eso implica “poder comprar los insumos necesarios, las camas de terapias intensivas, respiradores. El ministerio de salud va a contar con los recursos absolutamente necesarios para hacer frente financieramente a las necesidades de fortalecimiento de sus capacidades para enfrentar adecuadamente y de acuerdo a los procesos de ejecución presupuestaria del Ministerio de Salud”, significó.
Además el jefe de Estado señaló que con la línea de crédito de 1.600 millones de dólares ya se tiene garantizada prácticamente la totalidad de los recursos necesarios.
“Quiero agradecer a los organismos multilaterales, al Banco Mundial que nos está ayudando a poder obtener estos recursos, y reitero, esta es una línea de crédito que va ser utilizada de acuerdo a la necesidad”, aclaró.
Puede acceder al documento en: bit.ly/2UUQ8Km