Ministro participó en Conversatorio sobre Políticas de Seguridad y Análisis sobre el Narcotráfico en Paraguay

Ministro participó en Conversatorio sobre Políticas de Seguridad y Análisis sobre el Narcotráfico en Paraguay

Más de 1500 jóvenes universitarios participaron ayer en el primer Ciclo de Conversatorios denominado PARAGUAY GRANDE, cuyo tema elegido fue Políticas de Seguridad y Análisis sobre el Narcotráfico en Paraguay.

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, participó del encuentro, que se llevó a cabo en el Polideportivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

"Los Sujetos Obligados son aliados estratégicos del Estado Paraguayo en el combate al lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva", explicó el ministro Carlos Arregui.

Indicó que la SEPRELAD, recibe aproximadamente 200 Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) por dia, a su vez agregó que los mismos son transformados en informes de inteligencia para remitir al Ministerio Público.

Además alentó a los jóvenes estudiantes a trabajar juntos para el bienestar del país  y de esa manera evitar ingresar a la lista gris del Grupo de Acción Financiera Latinomearicana (GAFILAT). "Juntos vamos a lograr no entrar a la lista gris", añadió.

Al término del convseratorio, Arregui calificó de excelente el nivel de preguntas de los universitarios. “Por el nivel de preguntas que hicieron, reconocen la labor del gobierno en relación al combate del crimen trasnacional”, aseveró el ministro.

En el evento también estuvieron presentes el ministro del Interior, Euclides Acevedo, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez y el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández.

El objetivo del proyecto es acercar al Gobierno Nacional a la comunidad educativa universitaria.

PARAGUAY GRANDE, es un espacio de comunicación para que los principales representantes del Poder Ejecutivo conozcan el punto de vista de los estudiantes y docentes universitarios; a fin de integrarlos para promover la participación de los mismos y que brinden su opinión sobre las necesidades, además de propiciar sugerencias en las distintas áreas de trabajo del Gobierno.