Ministro participó de la presentación del Manual de Rendición de Cuentas Bilingüe

Ministro participó de la presentación del Manual de Rendición de Cuentas Bilingüe

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero participó este martes en el acto de presentación del Manual de Rendición de Cuentas Bilingüe al Ciudadano, que fue presentado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), en el marco de la campaña Rohayhu Che Ñe’ẽ 2022., un ejemplar del Manual de Rendición de Cuentas Bilingüe.

Además, participó el jefe del departamento de Transparencia y Anticorrupción, Iván Sanabria. 

El acto se realizó en el salón auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional y la apertura estuvo a cargo del ministro de la SENAC, René Fernández y de la ministra de la SPL, Ladislaa Alcaraz.

El Manual de Rendición de Cuentas es una guía elaborada por la Secretaría Nacional Anticorrupción que tiene por objetivo reforzar el mecanismo de rendición de cuentas institucionales poniendo el foco en el sujeto destinatario del servicio que es el ciudadano.

La explicación técnica de la importancia del Manual de Rendición Bilingüe corrió por cuenta del director general de Prevención y Transparencia, Julio Noguera Orrego.

Participaron del encuentro: La ministra de la Mujer, Celina Lezcano; el presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM), Rolando Díaz, la viceministra de Salud, Lida Sosa, autoridades nacionales, miembros de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción, así como invitados en general.

Cada uno de los presentes recibió un ejemplar del Manual de Rendición de Cuentas Bilingüe. El cierre del evento estuvo a cargo de la Banda Folclórica de la Orquesta Sinfónica Nacional.