Ministro participó de conversatorio sobre normativa del sector del mercado de valores

Ministro participó de conversatorio sobre normativa del sector del mercado de valores

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), René Fernández Bobadilla, participó este martes en un Conversatorio sobre la Resolución N° 172/2020 que habla sobre el reglamento de prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo basado en un sistema de administración y gestión de riesgos dirigido a las entidades que integran el Mercado de Valores.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Capacitaciones de la Terraza del Edificio Cultural del Banco Central del Paraguay con la participación de representantes de la Bolsa de Valores de Asunción, Auditores Internos y Oficiales de Cumplimiento de los Sujetos Obligados del sector valores.

La máxima autoridad institucional, habló sobre las responsabilidades penales y los riesgos de Lavado de Activos en el Mercado de Valores. Posteriormente, el director de Asesoría Jurídica, Javier Coronel, disertó sobre la normativa en cuestión.

El titular de la CNV, Joshua Abreu, agradeció el espacio, ya que va a ayudar a los auditores, oficiales de cumplimiento y supervisores a comprender el compromiso como aliados estratégicos para la lucha contra el lavado de activos.

Entre los participantes estuvo el director general de Relaciones Públicas e Internacionales, José Armoa y el jefe del Centro de Capacitación y Adiestramiento (CECAD), Jorge Benítez.