Ministro participa en lanzamiento del Sello de Integridad

Ministro participa en lanzamiento del Sello de Integridad

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, participó, este miércoles, en el lanzamiento del Sello de Integridad, en el hotel Dazzler de Asunción.

El trabajo impulsado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), así como por el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), con apoyo de la cooperación internacional, se encuentra dirigido a empresas y gremios privados.

El ministro de la SENAC, René Fernández, quien dio las palabras de bienvenida, explicó que el Sello es un programa de incentivos a la integridad en el sector empresarial paraguayo.

Indicó que está compuesto de medidas y acciones para prevenir y detectar presuntos actos de corrupción, así como de acciones para promover la cultura de integridad.

Los objetivos del Sello son:

  • Promover la integridad en la gestión empresarial.
  • Concienciar a las empresas sobre el rol que tienen en la prevención de la corrupción y en su influencia en la economía.
  • Reconocer a aquellas empresas que manifiestan un compromiso con la integridad.
  • Evento
  • En la actividad que se realizará el próximo miércoles estarán presentes autoridades extranjeras y paraguayas, entre ellas el ministro de la SENAC, René Fernández: técnicos en la materia e invitados especiales.
  • La explicación técnica del Sello correrá por cuenta del director general de Prevención y Transparencia de la SENAC, Julio Noguera y por la coordinadora general de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del MIC, Giannina Ríos. El evento contará con la presencia artística de la banda folclórica de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).
  • El Sello de Integridad tiene el respaldo de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), Alliance for Integrity, Controladoría Geral da Uniao (Brasil), Agencia Brasileña de Cooperación -  ABC (Brasil), Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil, Cancillería de la República del Paraguay y la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Asistieron también al evento el jefe del Centro de Capacitación y Adiestramiento (CECAD), Jorge Benítez y la asistente técnica Fátima López.