MINISTRO PARTICIPÓ DE ENTREGA DE CERTIFICADOS SOBRE CRIMEN ORGANIZADO

MINISTRO PARTICIPÓ DE ENTREGA DE CERTIFICADOS SOBRE CRIMEN ORGANIZADO

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui, participó ayer de la ceremonia de entrega de certificados del “Primer Diplomado sobre Crimen Organizado”, junto a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez. En la ocasión egresaron un total de 50 participantes.

El curso organizó la Fiscalía en conjunto con el Centro de Capacitación Pedagógica del Comando de Institutos Militares De Enseña Del Ejército – (CIMEE) y el Instituto de Educación Policial.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos y las habilidades de los funcionarios de las instituciones que intervienen en la lucha contra el crimen organizado, y estuvo dirigida a funcionarios de la SEPRELAD, el Ministerio Público, la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), así como a agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de la Nación.

En cuanto la capacitación que inició en el mes de agosto, fue llevada a cabo los días lunes en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público y contó con una carga horaria de 154 horas. Asimismo el plantel de docentes estuvo integrado por 43 funcionarios.

El entrenamiento se llevó a cabo en base al cumplimiento de las 40 recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), en el marco de la evaluación como Estado.