Ministra participa en encuentro regional: "Nuevos Desafíos para la Seguridad Pública en Argentina, Brasil, Paraguay y EE.UU"
La ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Liliana Alcaraz Recalde, participó en el “Encuentro Regional sobre los Nuevos Desafíos para la Seguridad Pública en Argentina, Brasil, Paraguay y EE.UU”, bajo el lema “Unidos para un Hemisferio Más Seguro”.
El objetivo del evento fue la de fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado. Se realizó el miércoles 14 de agosto, en el Auditorio del Centro de Recepción de Visitas (CRV) de ITAIPU Binacional, en la ciudad de Hernandarias y fue organizado por la Policía Nacional del Paraguay, la Policía Federal del Brasil, el Instituto de Desenvolvimiento Económico y Social de Frontera de Foz de Iguazú, Brasil, el Ministerio de Seguridad de Argentina y el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry de los EEUU; CUYA coordinación, por parte de la Policía Nacional del Paraguay, se encuentra a cargo del Departamento Contra el Crimen Organizado.
El encuentro también contó con la participación del Comandante de la Policía Nacional, Cio. Gral. Carlos Benítez; el Comandante del Ejército, Gral. Ejto. Manuel Rodríguez Sosa; el viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez; la presidente del Poder Judicial de la circunscripción de Alto Paraná, Dra. Juliana Giménez; el Dr. Paul Ángelo, Director del Centro William J. Perry de Estudios Hemisféricos para la Defensa, con sede en Washington, entre otras autoridades e invitados especiales.
La iniciativa marcó un hito como el primer evento de este tipo que reunió a estos cuatro países en un esfuerzo conjunto.
Durante las sesiones, se abordaron temas como la seguridad fronteriza, la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, y se exploraron estrategias para reforzar la capacidad de las fuerzas de seguridad.
El evento también sirvió como plataforma para el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas; con el propósito de desarrollar soluciones compartidas que fortalezcan la seguridad y prosperidad en la región.