Lucha contra el crimen organizado y el terrorismo son las Políticas del Gobierno

Lucha contra el crimen organizado y el terrorismo son las Políticas del Gobierno

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, participó de la reunión del Consejo de Seguridad, presidido por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En dicho encuentro se abordó distintos temas de seguridad externa e interna del país, así lo informó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, vocero designado.

Además mencionó al término de la reunión que tuvo lugar este lunes, en Palacio de Gobierno, que la instrucción precisa del mandatario es hacer un trabajo integrado con los aliados de la región, en materia de lucha contra el crimen organizado y el terrorismo. Fue al hacer referencia a la situación generada entre Estados Unidos e Irán, cuyo análisis fue abordado en el encuentro.

“El tema central ha sido el evento de Bagdad de la semana pasada, como ustedes saben la internacionalización de los conflictos nos obligan también a nosotros tener un análisis, un debate interno al respecto, ustedes saben que la política del Gobierno es una lucha frontal contra el crimen organizado y el terrorismo, y dentro de ese contexto nos hemos responsabilizado a tomar con delicadeza, con prudencia todas las medidas que sean necesarias”, manifestó.

Asimismo señaló que los servicios de inteligencia del país están atentos y en permanente trabajo.

“Estamos contra cualquier acto de terrorismo, estamos obligados a perseguir al delito de manera sistemática e inteligente, por eso hemos tenido la posibilidad de trabajar en estos últimos días con todas las direcciones de inteligencia, no hay nada que pueda alarmarnos, está todo bajo control, lo que no quiere decir que no se tomen precauciones”, acotó Acevedo.

Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, dijo que se deben establecer los mecanismos necesarios que puedan asegurar también los intereses del Paraguay.

Además del ministro Arregui en representación de la SEPRELAD, conforman el Consejo de Seguridad los ministros del Interior, Euclides Acevedo; de Defensa, Bernardino Soto; de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio y de la Secretaría de Inteligencia, Esteban Aquino.