La viceministra de la SEPRELAD lideró las reuniones del Grupo Regional de Revisión de las Américas del GAFI

La viceministra de la SEPRELAD lideró las reuniones del Grupo Regional de Revisión de las Américas del GAFI

La viceministra de la SEPRELAD, Carmen Pereira Bogado, lideró las reuniones cara a cara para el Grupo Regional de Revisión de las Américas del GAFI (ICRG), en los Estados Unidos, en su calidad de copresidenta.

El objetivo de su cargo es la de apoyar a otros países a salir de sus deficiencias estructurales que los llevaron a entrar a la lista gris.

“Como líder de este grupo es ayudar a otros países a limpiar su situación financiera, con medidas que se adoptan a nivel regional y mundial para mejorar esas deficiencias”, explicó la viceministra.

Además, destacó que esta experiencia servirá para traer todo ese bagaje de informaciones y conocimientos para poder aplicarlos en beneficio del país.

Acompañaron a la secretaria adjunta, Ignacio Hagelstron, coordinador del ICRG para las Américas y Martín Wyard Cochair, representante del Reino Unido.

El pleno de representantes del GAFI, donde la viceministra va a dar su primer informe tendrá lugar del 22 al 24 de febrero en París, Francia.

El ICRG es una de las herramientas para abordar los riesgos relacionados con las jurisdicciones que no aplican suficientemente las Recomendaciones del GAFI.