La SEPRELAD aprueba su Código de Ética y de Buen Gobierno para reforzar la transparencia y eficacia institucional
La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) aprobó la versión 5 del Código de Ética y la versión 4 del Código de Buen Gobierno mediante la Resolución N° 739/2024.
Este documento fue elaborado con la participación de Servidores Públicos de la Institución. Constituye un documento fundamental y parámetro conductual, que establece pautas éticas, principios, valores y directrices aplicables en el desarrollo de las tareas, que promoverán a cumplir la misión institucional.
En tanto el Código de Buen Gobierno de la SEPRELAD es un instrumento que establece pautas de acción, tendientes a mejorar la transparencia e integridad de la gestión institucional, promoviendo su eficiencia en el marco del cumplimiento de los fines y objetivos institucionales en concordancia con la política del Gobierno Nacional relacionado a la prevención y el combate de los delitos de LA/FT/FP.
Además, no sustituye al conjunto de leyes, reglamentos y normativas vigentes que rige para la SEPRELAD; junto con el Código de Ética, representan un instrumento orientativo para las actuaciones de la Ministra – Secretaria Ejecutiva y el Comité de Control Interno (CCI), sean direccionadas hacia una gestión transparente, primando en cada labor realizada la eficiencia, la excelencia y el compromiso con la mejora continua de la institución, como “bien público” que se encuentra al servicio de todos los paraguayos, y como un derecho humano fundamental.
Asimismo, el Código establece que los principios, valores y directrices éticas que orientan a sus integrantes están alineados con el Código de Ética. Ambos documentos son considerados fundamentales para consolidar un ambiente de control y responsabilidad dentro de la institución.
Con esta iniciativa, la SEPRELAD reafirma su compromiso de promover una gestión pública que responda a los más altos estándares de integridad y eficacia, consolidando la confianza de la ciudadanía en su labor.