GAFILAT lanza Sistema de Análisis, Revisión y Autodiagnóstico (SARA)

GAFILAT lanza Sistema de Análisis, Revisión y Autodiagnóstico (SARA)

El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) pone a disposición de sus países miembros una nueva herramienta informática: el Sistema de Análisis, Revisión y Autodiagnóstico (SARA).

Se trata de una herramienta desarrollada por el GAFILAT para apoyar a sus países en el fortalecimiento de sus sistemas ALA/CFT desde distintas aristas.

El sistema operativo online está integrado por tres módulos de trabajo independientes:

i) Autodiagnóstico de cumplimiento;

ii) Planes de Acción y;

iii) Seguimiento GAFILAT.

Cada uno de ellos proporcionará un espacio de trabajo que permitirá a los países:

Autodiagnóstico: Este módulo permite identificar las fortalezas y debilidades en los sistemas ALA/CFT a través de un proceso de autodiagnóstico del cumplimiento técnico y efectividad sobre la base de las 40 Recomendaciones y la Metodología de evaluación del GAFILAT.

Planes de Acción: Este módulo coadyuva en el seguimiento y planificación de actividades, designación de tareas y proyección de cumplimiento de los planes de acción actuales y futuros para la superación de deficiencias detectadas en el sistema ALA/CFT/CFP.

Seguimiento del GAFILAT: Este módulo permite contar con un canal de comunicación para informar al GAFILAT sobre las mejoras implementadas en función de los hallazgos de los IEM.

El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica seguirá trabajando en próximas etapas para desarrollar y mejorar sus sistemas informáticos en beneficio y al servicio de sus países miembros.

https://bit.ly/3tzCtu5