Funcionarios de la SEPRELAD se capacitan sobre el Conflicto de Intereses en la Función Pública

Funcionarios de la SEPRELAD se capacitan sobre el Conflicto de Intereses en la Función Pública

Este lunes, funcionarios de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), participaron de la charla "Conflictos de Intereses en la Función Pública". La misma fue organizada por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC)

Introducir a los servidores públicos en el concepto, implicancias y tratamiento de los conflictos de intereses en la función pública, así como en el proyecto propuesto por la Presidencia de la República, fueron los temas que se trataron en el salón de Capacitación de laTerraza del Edificio Cultural del Banco Central del Paraguay. 

El ministro de la SEPRELAD, René Fernandez Bobadilla, dio las palabras de bienvenida y destacó la importancia de la capacitación de los funcionarios de esta institución.

“Con esta capacitación buscamos que los funcionarios conozcan el proyecto de ley: “Que establece el régimen de prevención, corrección y sanción de conflictos de intereses en la función pública”, para que todos estemos en conocimiento del contenido que se maneja actualmente en cuanto al proyecto de dicha ley”, mencionó el secretario ejecutivo.

El evento tuvo como disertantes a la directora general de Asesoría Jurídica de la SENAC, Giselle Minardi y a la directora general de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino y además contó con el apoyo de la Dirección General de Relaciones Públicas e Internacionales y el departamento de Anticorrupción y Transparencia de la SEPRELAD.