Funcionarias de la Institución participaron de una charla informativa sobre la prevención del cáncer en el marco de la campaña de octubre rosa

Funcionarias de la Institución participaron de una charla informativa sobre la prevención del cáncer en el marco de la campaña de octubre rosa

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo en la Terraza del Sector Cultural del Banco Central del Paraguay, una charla informativa sobre la Prevención y Detección Precoz y tratamiento de cáncer de mama, la misma estuvo a cargo de Dr. Raúl Fanego - Médico Cirujano - Especialista en Ginecología y Obstetricia.

La viceministra Carmen Pereira Bogado, participó de la actividad que reunió al plantel de funcionarias de las diversas dependencias de la Institución. El taller fue organizado por el prestador de servicios médicos de esta institución en coordinación con el departamento de Administración y Bienestar del Personal de la SEPRELAD. 

El especialista en ginecología y obstetricia remarcó que uno de los pilares de la lucha contra el cáncer de mama es la detección oportuna, tanto en hombres como en mujeres. 

“Es importante tener en cuenta que el cáncer de mama es la principal causa de muerte de mujeres en nuestro país, en la actualidad, y-para no olvidar- también puede afectar a los hombres”, comentó durante la telemática.

Para Fanego es sumamente importante educar, concientizar y recordar la importancia de los chequeos y consultas periódicas, esto a fin de detectar a tiempo cualquier patología, y para reforzar la idea, trae a colación la conocida frase “Mejo prevenir que curar”.

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de células de la glándula mamaria, que forma un tumor maligno, y tiene cura si es detectado en sus inicios.