ENIT avanza con acciones articuladas entre las instituciones que conforman

ENIT avanza con acciones articuladas entre las instituciones que conforman

El Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT) desarrolló este martes una reunión de trabajo en sede de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), donde acentuaron los avances desarrollados por cada una de las instituciones miembros. El ministro secretario de la SENAC, René Fernández, lideró el encuentro.

Se destacó entre los miembros la necesidad de trabajar en forma organizada, en pos de los objetivos encomendados al ENIT en el Decreto. En ese sentido, se decide establecer un plan de trabajo que prevea un diagnóstico que sirva de insumo para el plan de acción a emprender.

Asimismo se decidió que se trabajará con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), a fin de confeccionar un plan a mediano plazo, el cual  busca integrar a la sociedad civil en el proceso de identificar las metas principales para el logro de los objetivos del equipo.
 
El ENIT está integrado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), quien dispone de la Coordinación General, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), el Gabinete Civil de la Presidencia de la República (GC/PR), el Ministerio de Hacienda (MH), el Ministerio de Justicia (MJ), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Banco Central del Paraguay (BCP), y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).