El viceministro y la asesora jurídica de la SEPRELAD participaron en taller de análisis sobre tráfico ilícito de migrantes

El viceministro y la asesora jurídica de la SEPRELAD participaron en taller de análisis sobre tráfico ilícito de migrantes

El viceministro Pablo Rojas Pichler y la directora general de Asesoría Jurídica, Sonia Zaldívar participaron en el Taller Interinstitucional de análisis del Anteproyecto de Ley sobre Tráfico Ilícito de Personas Migrantes, en el marco de las actividades previstas por el Programa Eurofront, financiado por la Unión Europea (UE) e implementado en Paraguay por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).  La jornada se llevó a cabo el 20 de febrero en el Hotel del Paraguay, con el objetivo de analizar y debatir los modelos de conducta contemplados en la normativa en estudio.

La iniciativa tiene por objetivo analizar los modelos de conducta descriptos como tráfico ilícito de migrantes en el “Anteproyecto de Ley sobre Tráfico Ilícito de Personas Migrantes”, con la participación de referentes en el abordaje de la temática en estudio.

Durante el taller se analizaron y debatieron los modelos de conducta del tipo penal que configuran el tráfico ilícito de migrantes, según el “Anteproyecto de Ley sobre Tráfico Ilícito de Personas Migrantes”.

 El evento fue organizado por la Mesa Técnica del Programa Eurofront y el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público.